Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Abraham Viajero

Torre del Reloj Aguilar de la Frontera

26 Agosto 2013 , Escrito por Abraham El Viajero Etiquetado en #Aguilar de la Frontera, #Cordoba

Situada en el cerro de la Silera, en la plaza de los Desamparados, fue construida entre 1770 y 1774, durante el reinado de Carlos III. El arquitecto que dirigió la obra fue Juan Vicente Gutiérrez de Salamanca.  Está construida en ladrillo agramilado con basamento de arenisca; es una torre exenta, de concepción barroca. Posee dos campanas, una para las horas y otra para los cuartos.

Situada en el cerro de la Silera, en la plaza de los Desamparados, fue construida entre 1770 y 1774, durante el reinado de Carlos III. El arquitecto que dirigió la obra fue Juan Vicente Gutiérrez de Salamanca. Está construida en ladrillo agramilado con basamento de arenisca; es una torre exenta, de concepción barroca. Posee dos campanas, una para las horas y otra para los cuartos.

Torre del Reloj Aguilar de la Frontera

c

Tiene unos treinta metros de altura, de tres cuerpos, zócalo alto y remate con linterna. El primero, junto con el zócalo en el que se abre la puerta, tiene una altura sensiblemente similar a los otros dos juntos con vanos pequeños. En el segundo cuerpo se encuentra el reloj, tiene los huecos grandes y en él se sitúan las campanas de las horas. El tercero también tiene los huecos grandes, en él se encuentran las campanas de los cuartos. Este cuerpo termina en una cúpula decorada de azulejería; esta cúpula está coronada por un remate en forma de linterna. La obra, que comienza con forma cuadrada con esquinas rematadas, termina en su último cuerpo con forma ochavada. De estilo barroco, se encuentra rodeada de decoración de ladrillo con molduras que rodean huecos, esquinas y cornisas.

Esta torre fue construida para dotar al pueblo de un reloj, la costearon todos los vecinos de Aguilar.

Torre del Reloj Aguilar de la Frontera

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post

see here 08/01/2014 14:44

Beautiful it is. There is a Spanish signature to this clock tower. I haven’t seen many structures of this kind in real, but I do have come across many in some games and thus I know them. The carvings are the highlights.