Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Abraham Viajero

Paseo del Carme

1 Septiembre 2013 , Escrito por Abraham El Viajero Etiquetado en #Vilanova i la Geltru, #Barcelona

Paseo del Carme

La Sardana - Es la danza más popular en Catalunya y seguramente, la más bella ilustración sonora y plástica de un pueblo con más de mil años de historia y ocho millones de habitantes.

Paseo del Carme

La música, que acompaña a la Sardana, tiene un carácter propio y es interpretada por ‘La Cobla’ que consta de unos instrumentos típicos, con un sonido muy característico, como son: la ‘tenora’, el ‘tible’, el ‘flabiol’ y el ‘tamborí’, típicamente catalanes y otras como la trompeta, el trombón y el contrabajo, que ya son instrumentos más convencionales.
A la vez ‘La Cobla’ es el complemento musical de muchos de los acontecimientos musicales tradicionales en Catalunya.

Paseo del Carme

Se baila en grupo y en círculo cerrado por numerosas parejas que, con las manos enlazadas, se ejecutan pasos cortos y pasos largos.
Los pasos cortos se realizan con los brazos hacia abajo y los largos con los brazos en alto. Los participantes se cogen de las manos por parejas, entendiendo como pareja un hombre, que coge con la mano derecha a una mujer.

Paseo del Carme

Torre de Ribes Roges. Fortificación construida en 1874, durante la tercera guerra carlista, junto con la de los Platos y Ollas y la de Garrell, y dos más ya desaparecidas.

Paseo del Carme

Actualmente se la conoce como Torre Azul para la decoración de su interior, realizada por el pintor Guinovart entre 1998-2000, cuando se habilitó como espacio artístico.

Paseo del Carme

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post