Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Abraham Viajero

La Escalinata de Teruel

1 Octubre 2016 , Escrito por Abraham Viajero Etiquetado en #La Escalinata de Teruel, #Teruel, #Viajando con Abraham, #Neomudejar

Bajando por la calle del Salvador y después de haber visitado la torre de San salvador, me dirigí hacia la Escalinata de Teruel, me dio la impresión de estar delante de una obra de construcción. Regionalista historicista de la época de lo año 20, mezclando los estilo neomudejar y modernista. Muy interesante y desde luego hay que visitarla.

Escalinata de Teruel

Escalinata de Teruel

La escalinata del Paseo del Óvalo es obra del ingeniero de caminos José Torán y fue construida en el periodo 1920-1921 para comunicar la meseta sobre la que se asienta el Casco Histórico de la capital turolense con la estación de ferrocarril.

Escalinata de Teruel
Escalinata de Teruel  Escalinata de Teruel

Escalinata de Teruel

Está dividida en dos partes, un recta hasta la parte media alta de la Escalinata y dos alas curvas hasta el paseo del Ovalo situado en la parte superior. Compuesta en total de 140 escalones que nos ayudan a salvar el desnivel de 17 metros.

Escalinata de Teruel
Escalinata de Teruel Escalinata de Teruel

Escalinata de Teruel

En la actualidad hay también un par de ascensores a la izquierda según se llega desde la estación, con capacidad para 13 personas

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post