Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Abraham Viajero

Turismo por Lucena, Cordoba

10 Agosto 2016 , Escrito por Abraham Viajero Etiquetado en #Viajando con Abraham, #Turismo por Andalucía, #Turismo por España

Lucena, CordobaLucena, CordobaLucena, Cordoba

Lucena, Cordoba

Fachada del Ayuntamiento de Lucena, se caracteriza por sus 26 arcos y columnas, terminado por una torre donde tenemos, el reloj de la Plaza Nueva.

Su construcción se inicia en 1498 por Hernán Ruiz I y trabajarán en ella toda la saga familiar de tan importantes arquitectos. En la cabecera de la iglesia, el ábside que alberga el altar mayor, la bóveda de crucería y las columnas que lo sustentan son de estilo gótico tardío.

Cabe señalar que el convento anexo al templo ha sido restaurado recientemente y convertido en un lujoso hotel. Durante el año 2007 se hicieron reformas en ciertos detalles de la misma.

La iglesia presenta una sola nave con bóveda de medio cañón con lunetos, que culmina con una cúpula semiesférica decorada con yeserías. Preside el altar mayor un bello retablo realizado por Francisco José Guerrero, autor también de otros cinco retablos menores.

Constituida como un prisma de mampostería en la fachada en la que se combina el sillar y el ladrillo, su planta es una cruz latina, respuesta a las tendencias contra reformistas, con bóveda de medio cañón con lunetos y arcos fajones continuados a través de los muros por medio de pilastras.

Esta capilla de estilo neoclásico inicialmente formaba parte del templo anejo de San Pedro Mártir, actualmente en reconstrucción, para posteriormente convertirse en un espacio independiente. La planta es rectangular con dos espacios interiores circulares cupulados de eje longitudinal que se unen por medio de un arco de medio punto.

El Santuario consta de dos partes: templo y antigua hospedería. Una escalinata conduce desde la explanada exterior hasta la iglesia, cuya sencilla fachada de piedra tiene tres arcos de medio punto y una espadaña angular.

Su ingreso recto, encuadrado por serpenteantes baquetones, se acompaña de unas solemnes columnas corintias con altos pedestales de decoración geométrica, columnas que sin duda están inspiradas en las de la portada de la iglesia de San Juan de Dios de Lucena.

Los trabajadores encontraron en los sótanos del Palacio un hallazgo un tanto macabro: se trataba del cuerpo de un hombre enterrado y rodeado de varios crucifijos.

Turismo por Lucena, CordobaTurismo por Lucena, CordobaTurismo por Lucena, Cordoba

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post