Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Abraham Viajero

Turismo por Jauja, Córdoba

19 Agosto 2016 , Escrito por Abraham Viajero Etiquetado en #Viajando con Abraham, #Turismo por España, #Turismo por Andalucía, #Abraham viajero

Jauja, Lucena. CórdobaJauja, Lucena. CórdobaJauja, Lucena. Córdoba

Jauja, Lucena. Córdoba

Según el historiador Ramírez de la Casa Deza, el origen de la Iglesia de Jauja se remonta a 1.693. Con anterioridad a esa fecha los vecinos de esta población habían de desplazarse a Lucena para recibir los sacramentos.

El 20 de Marzo de 1705 el cardenal Salazar comunicó a la Santa Sede que ya existía en Jauja una Iglesia con los elementos mínimos e imprescindibles para el culto, disponiendo de un sacerdote con el estipendio correspondiente, pila bautismal, ornamentos y alhajas.

La aceña árabe era un antiguo molino harinero que usaba la fuerza del Río Genil para la molienda del Trigo y el cereal.

Lo mejor para recorrer la ruta es comenzarla por donde inició su vida El Tempranillo, la localidad de Jauja, y terminarla frente a su tumba, en la malagueña Alameda.

El contrabando fue origen de la profesión de José maría que llego a lo más altos puestos en ella, ni más ni menos que “Napoleón le Grand” y “Jonathan Wild the Great” en las suyas respectivas, y, principalmente, como dice Fielding de su héroe, por su capacidad para el mal y por creer que la honradez es una corrupción de “honosty” las cualidades de un asno.

Nacido en Jauja, Córdoba, este bandolero adquirió la fama de Robin Hood ya que despojaba a los ricos para dárselo a los pobres.

Este bandolero trajo de cabeza al mismísimo Fernando VII. Por eso y por otro motivos, los lugares que recorrió se han convertido en un polo de atracción turística.

Así, las localidades de Jauja-Lucena, Badolatosa, Corcoya y Alameda conforman la llamada Ruta del Tempranillo, un camino que recorre tres provincial -Córdoba, Sevilla y Málaga- y que incluye más atractivos a la historia del mítico bandolero que le da nombre.

Inundaciones 24-03-2013Inundaciones 24-03-2013Inundaciones 24-03-2013

Inundaciones 24-03-2013

Compartir este post

Repost 1

Comentar este post