Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Abraham Viajero

Turismo por Corcoya, Badolatosa Sevilla

16 Agosto 2016 , Escrito por Abraham Viajero Etiquetado en #Viajando con Abraham, #Abraham viajero, #Turismo por Andalucía, #Turismo por España

Corcoya, Badolatosa. SevillaCorcoya, Badolatosa. SevillaCorcoya, Badolatosa. Sevilla

Corcoya, Badolatosa. Sevilla

En nuestro boletín informativo “El Nazareno” de marzo de 2005 dábamos a conocer como los vecinos del cortijo del Vado de la Choza, actual Badolatosa, se veían perjudicados a la hora de poder recibir cualquier tipo de culto religioso, todo ello debido a la inexistencia de una parroquia propia en el citado cortijo, por lo que debían trasladarse aEstepa para poder recibirlos.

Su origen como santuario se manifiesta claramente en su arquitectura, representativa de este tipo de construcciones de entre los siglos XVI y XVII.

Estas cuevas están situadas junto a la casa del santero, no muy profundas, pero acogedoras y situadas en un lugar inhóspito como es este del entorno de la Ermita de la Fuensanta, dentro del Paraje Natural de Malpasillo.

Se conservan aún hoy las cuevas que el Tempranillo utilizaba para esconderse los días que venía a visitar a la Virgen de la Fuensanta y al santero a la Ermita de Corcoya, y suponían el lugar ideal para refugiarse en los momentos en los que acechaba el peligro

Corcoya, Badolatosa. SevillaCorcoya, Badolatosa. Sevilla

Corcoya, Badolatosa. Sevilla

Compartir este post

Repost 1

Comentar este post