Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Abraham Viajero

Turismo por Badolatosa, Sevilla

13 Agosto 2016 , Escrito por Abraham Viajero Etiquetado en #Turismo por Andalucía, #Turismo por España, #Viajando con Abraham, #Abraham viajero

Badolatosa, SevillaBadolatosa, SevillaBadolatosa, Sevilla

Badolatosa, Sevilla

Esta fue la última sala de cine que existió en el pueblo, obligada a cerrar por no ser rentable debido a la presencia de un nuevo vecino en casi todos los hogares del pueblo, el televisor.

En el año 1932 se produjo un incendio, al parecer fortuito, que causo graves desperfectos a un Cristo de la Vera Cruz, que se encuentra en el cortijo El Patronato, bajo la custodia de la familia Fernández de Santaella.

Que deciros de los participantes de la Procesión, no se si me equivoco pero de los años que he podido disfrutar de la Semana Santa de nuestro pueblo, este año es el que me a parecido que había mas asistencia de publico y nazarenos o como popularmente se les llama capirotes.

Historia del Día de los Difuntos: Esta celebración se remonta al año 998 donde se instituye por orden del abad San Odilón en todos los monasterios bajo la tutela de la abadía de Cluny; fijando como fecha de celebración el día posterior al de Todos los Santos.

Señalar que en la iglesia se encuentra un lienzo en miniatura que reproduce la "Santa Sindone" del que existen muy raras copias, le fue enviado como regalo al padre Blas de Benjumea, natural de Badolatosa, por el religioso franciscano Andrés de la Barrera desde Roma durante el pontificado de su Santidad Clemente X, en el año de 1674

La verdad que da pena de verla en este estado, rodeada de tantos andamios, pero. Que por todo y por lógica, se recuperar su estado inicial, y con estas obras se evitaran las filtraciones de agua que estaba sufriendo. En los días de lluvia.

Como soy un pájaro nocturno, y la noche tiene un embrujo especial os dejo estas imágenes que tome el pasado 8 de marzo, en la visita que hice a Badolatosa.

Que recuerdos me trae este arco, recuerdo cuando mi madre y mi tía pasaban por él para llevar al mercado. Las hortalizas y frutas que cultivábamos en nuestras huertas.

Turismo por Badolatosa, SevillaTurismo por Badolatosa, Sevilla

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post