Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Abraham Viajero

Turismo por Montemayor, Córdoba

20 Julio 2016 , Escrito por Abraham Viajero Etiquetado en #Viajando con Abraham, #Turismo por Andalucía, #Turismo por España

Montemayor, Córdoba Montemayor, Córdoba Montemayor, Córdoba

Montemayor, Córdoba

Fue objeto de sucesivas ampliaciones y reformas, que le dan su aspecto actual. Consta de tres torres en disposición triangular en torno a un patio de armas, cuyos nombres son Mocha, de las Palomas y del Homenaje, que es la mayor, de unos 20 m. de altura, y la más hermosa de las tres, y en cuya culminación hay almenas y cuatro garitas, una en cada esquina.T

Tiene planta cuadrada y un alzado de tres cuerpos con remate superior. Los dos primeros cuerpos están construidos en ladrillo visto siendo el tercero o cuerpo de campanas de sillería, en cuyos frentes se abren vanos de medio punto, flanqueados por medallones con representaciones de los apóstoles y decorados con roleos.

En su interior guarda dos retablos, uno del Nazareno y otro de la Virgen de los Dolores. El Nazareno es obra del escultor cordobés Juan Martínez Cerrillo, que lo hizo en 1937.

La portada de ladrillo visto tipo mudéjar la cual ha sido descubierta por los propios cofrades picando, raspando y haciendo las piezas necesarias de distintas formas para su total restauración y que ha quedado con el mismo sabor que debido tener tiempos atrás.

Montemayor, Córdoba Montemayor, Córdoba Montemayor, Córdoba

Montemayor, Córdoba

Compartir este post

Repost 1

Comentar este post