Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Abraham Viajero

Turismo por la Línea de La Concepción, Cadiz

29 Julio 2016 , Escrito por Abraham Viajero Etiquetado en #Viajando con Abraham, #Turismo por Andalucía, #Turismo por España

Turismo por la Línea de La Concepción, CadizTurismo por la Línea de La Concepción, CadizTurismo por la Línea de La Concepción, Cadiz

Este recorrido fue muy especial para mí, recordando los lugares en los que viví parte de mi infancia a principios de los 70, que gratos recuerdos tengo de esta ciudad, que junto con la de Los Barrios fueron unos años de felicidad los vívidos en estas dos localidades. Saludos a todos los linenses.

No os imagináis mi sensación al pasar el umbral de la calle, empezaron a llegar a mi mente recuerdos vividos en esta feliz época que viví en esta maravillosa ciudad.

Es impresionante la sensación que produce volver a un lugar después de tanto tiempo como he tardado yo 40 años, y que parezca que el tiempo se detuvo en esta maravillosa época en la que fui tan feliz. En esta ciudad de la Línea

Ya estoy encaminado hacia el colegio, y tengo que agradecer a los linenses que me brindaron información, y como no a la ayuda de la policía local de la Línea.

El apodo por el que es conocido le fue dado por su tío José, debido a que era delgado, rubio y piel blanca, que en su opinión le hacían parecer un camarón.

El monumento situado en la plaza de la Iglesia. Obra de Nacho Falgueras que representa el cuadro del pintor linense José Cruz Herrera. Inaugurado recientemente es un homenaje a las mujeres linenses.

El búnker 162 se encuentra en el parque de Reina Sofía de la localidad de La Línea de la Concepción, provincia de Cádiz. Fue construido en el siglo XX (1941). Se encuentra en buen estado de conservación.

A principios del siglo XIX, debido a la invasión de las tropas napoleónicas, España firma una alianza de mutua defensa con Inglaterra, a fin de combatir a los franceses. Los ingleses aprovechan para destruir las fortificaciones de La Línea de Gibraltar, con el pretexto de que esta fortaleza podría caer en poder de los franceses. Son voladas el 14 de febrero de 1810.

Actualmente, el peñón de Gibraltar forma una península que penetra en el estrecho de Gibraltar desde la costa sur de España. Por su lado norte, el Peñón se eleva casi verticalmente desde el nivel del mar hasta una altura de 411.5 metros en lo que se denomina Rock Gun Battery.

Turismo por la Línea de La Concepción, CadizTurismo por la Línea de La Concepción, CadizTurismo por la Línea de La Concepción, Cadiz

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post