Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Abraham Viajero

Turismo por Herrera, Sevilla

23 Julio 2016 , Escrito por Abraham Viajero Etiquetado en #Viajando con Abraham, #Turismo por Andalucía, #Turismo por España

Herrera, SevillaHerrera, SevillaHerrera, Sevilla

Herrera, Sevilla

Herrera es un municipio de la provincia de Sevilla. Situada en el centro geográfico de Andalucía. Se encuentra en una situación privilegiada al encontrarse en un lugar de encrucijadas, , distando a menos de una hora de las capitales de provincia de Córdoba, Málaga y Sevilla, y a poco más de una hora de Granada.

Como dice la inscripción de la fuente, durante el reinado de Carlos III en el año 1806 y siendo alcalde de la villa D. Luis Cayetano Muñoz, se construyó esta fuente con la contribución de los habitantes del pueblo para su construcción

La obra de la Ermita fue costeada por medio de donativos por los moradores de Herrera. Situada en la Plaza Muñoz Olivé, fue saqueada, al igual que la Parroquia, en 1936. Se compone de dos naves cubiertas por bóveda de cañón, lunetos y copulitas.

En ella destacan su gran cúpula y retablo barroco del siglo XVIII, en el que se venera la imagen del titular.

Cuando esté terminado volveré para hacer el reportaje de esta villa, al parecer los mosaicos encontrados, están realizados con materiales de muy buena calidad. Por lo que promete ser interesante para los turistas, y a los herrereños por ampliar su patrimonio histórico.

Herrera, Sevilla Herrera, Sevilla Herrera, Sevilla

Herrera, Sevilla

Compartir este post

Repost 1

Comentar este post