Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Abraham Viajero

Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba

7 Julio 2016 , Escrito por Abraham Viajero Etiquetado en #Alcazar de los Reyes Cristianos, #Cordoba, #Turismo por Córdoba

Alcázar de los Reyes Cristianos de CórdobaAlcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba
Alcázar de los Reyes Cristianos de CórdobaAlcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba

El Alcázar cordobés, fortaleza y palacio de sólidos muros, encierra en su interior gran parte de la evolución arquitectónica cordobesa. Restos romanos y visigodos conviven con los de origen árabe en este majestuoso solar, ya que fue lugar predilecto de los distintos gobernantes de la ciudad.

Los jardines del Alcázar ocupan actualmente parte del histórico de las antiguas Huertas del Alcázar, limitadas por los distintos lienzos de las murallas, Eran abastecidas por aguas procedentes del rio y de la sierra a través de conducciones.

En su decoración cabe destacar los mosaicos de época romana, fechados en los siglos II y III, hallados con motivo de las obras de remodelación de la Plaza de la Corredera, que embellecen las paredes de la sala y que dan nombre al salón.

Esta pequeña sala muestra un cuidado aspecto, en mobiliario y decoración, te traslada a esa época de misterio y poder. Al menos esa fue mi sensación. Recomiendo su visita y sobre todo apreciar los pequeños detalles, de los que esta estancia está repleta. Os gustara.

El patio oriental del Alcázar, también llamado “Patio de las Mujeres”, se observa a través de los balcones del Salón de los Mosaicos. En él se han determinado varias fases de ocupación. La primera se relaciona con la construcción del lienzo meridional de la muralla correspondiente a la refundación augusta de la ciudad, y con diversas edificaciones dispuestas que podrían vincularse con las instalaciones portuarias.

Estos baños, de inspiración árabe, están divididos en tres salas abovedadas con tragaluces estrellados. Éstas se comunican con la caldera situada bajo la torre del Homenaje.

Alcázar de los Reyes Cristianos de CórdobaAlcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post