Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Abraham Viajero

Turismo por Sant Pere de Ribes, Barcelona

28 Junio 2016 , Escrito por Abraham Viajero Etiquetado en #Turismo por Cataluña, #Abraham viajero, #Turismo por España, #Viajando con Abraham

Turismo por Sant Pere de Ribes, BarcelonaTurismo por Sant Pere de Ribes, BarcelonaTurismo por Sant Pere de Ribes, Barcelona

Ayuntamiento Sant Pere de Ribes año 1893 Arquitecto: Bonaventura Pollés. Lamentándolo mucho es toda la información que he podido recoger.

El único resto que queda del castillo es la torre cilíndrica, vacía en su interior, y cuya puerta de entrada se encuentra a unos 8 metros sobre el nivel del terreno. Esta torre es anterior al desarrollo de la arquitectura lombarda en Cataluña. Junto al castillo se encuentra el edificio de una iglesia.

Su estampa característica, singularizada en los dos campanarios gemelos, esconde el cimborrio poligonal coronado con una cúpula muy alejada del goticismo que inspira la fachada principal.

Su origen se remonta al siglo X, con una pequeña iglesia prerrománica. La edificación actual se acordó en 1663, después de la guerra de los Segadores.

Turismo por Sant Pere de Ribes, BarcelonaTurismo por Sant Pere de Ribes, Barcelona

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post