Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Abraham Viajero

Día de Sant Jordi

23 Abril 2016 , Escrito por Abraham Viajero Etiquetado en #Diada de Sant Jordi, #Sant Jordi, #Viajando con Abraham, #Abraham viajero

Sant Jordi y el Dragon
Sant Jordi y el Dragon

La leyenda de Sant Jordi y el dragón es común a casi toda Europa, y muchos países como Inglaterra, Portugal o Grecia, la han cogido como suya. En Catalunya, es en la población de Montblanc donde arraigó con más fuerza y hoy en día se celebra la Setmana Medieval de Montblanc. En ella, junto a otros actos, se representa cómo el santo mató al dragón que tenía tiranizada la capital de la Conca de Barberà.

En las antiguas murallas de la ciudad todavía hay un portal conocido como Portal de Sant Jordi, por donde se dice que salió el caballero después de matar a la bestia. Sant Jordi, por último, marca el comienzo de la primavera. Por eso es el momento de salir a la calle a pasear y disfrutar del buen tiempo. La venta de libros y rosas, además del negocio y la reivindicación cultural, se convierte en una celebración popular en el que se entremezclan otros actos (sardanas, castells, exposiciones...) que hacen que la fiesta sea más fiesta que nunca.

Diada de Sant Jordi
Diada de Sant Jordi

Actualmente, los barceloneses todavía conservan la costumbre de regalar una rosa a su amada o a amigas, compañeras y familiares durante la tradicional Diada de Sant Jordi.

Se celebra cada 23 de abril en toda Cataluña, pero es más multitudinaria y multicolor en Barcelona y, especialmente, en la Rambla. El famoso paseo que conduce hasta el Puerto se llena de paradas de libros y de flores desde primera hora de la mañana.

Enseguida, una multitud de personas se reúnen para pasear y cumplir con la tradición: ellos regalan una rosa a ellas y ellas les regalan un libro a cambio. Para los libreros y editores, es el día del año que más libros se venden y, para los lectores, es una ocasión única de estar muy cerca de sus autores preferidos, puesto que los escritores firman sus obras a pie de calle.

Feliz día de Sant Jordi

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post

philae 04/23/2016 16:42

magnifique