Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Abraham Viajero

Turismo por Cáceres

30 Enero 2016 , Escrito por Abraham Viajero Etiquetado en #Abraham viajero, #Viajando con Abraham, #Turismo Cáceres, #Turismo por Extremadura, #Turismo por España

Turismo por CáceresTurismo por Cáceres
Turismo por CáceresTurismo por Cáceres

Empezamos nuestro recorrido desde la plaza Mayor de Cáceres, hacia la ciudad medieval, cuanta historia encierra esta ciudad amurallada.

La ermita de la Paz es una iglesia adosada a un muro lateral de la torre de Bujaco, muy cerca del lienzo Oeste de la muralla de la ciudad monumental de Cáceres.

El Arco de la Estrella es la principal puerta que une la plaza mayor con la zona antigua, o más conocida como la ciudad medieval de Cáceres.

Emblema de Cáceres y construcción más llamativa en la plaza Mayor, la torre de Bujaco se encuentra protegiendo el flanco noroeste de la ciudad monumental cacereña. Y por cierto en mi visita me encontré con un excelente personal, que me ayudo en todas mis dudas y preguntas, sobre esta torre, un personal bien formado y atento, no olvidemos que se trata de un centro de interpretación.

La Santa Iglesia Concatedral de Santa María (S.I.C. de Santa María) es el más importante templo cristiano de la ciudad de Cáceres.

Fue construido por la rama de los Golfín que se instaló en la ciudad inmediatamente tras su reconquista. Alonso Golfín, hijo de Pero Alonso golfín, defensor de la causa de Enrique IV,

El fuerte desnivel que presenta la plaza sirve para que el conjunto parezca mucho más monumental, destacando las dos torres de la fachada, cuadradas de mampostería y sillería, rematadas por sendos chapiteles piramidales

Aquí descubrimos la primera alianza entre España, Portugal y Inglaterra para expulsar a los franceses. También hay varios mapas de Olivenza cedido por Portugal en lo que fue la Guerra de las Naranjas.

El convento de San Pablo es un edificio construido en el siglo XV, sobre restos de otra edificación religiosa más antigua, en el que el gótico predomina sobre otros estilos arquitectónicos.

Es un templo de estilo gótico, está formada por un arco carpanel flanqueado por columnas en cuyas enjutas aparecen dos medallones con las efigies de San Pedro y San Pablo, a la izquierda, y derecha respectivamente.

El elemento más significativo de la fachada es el escudo familiar, un sol con rostro humano cuyos rayos superiores aparecen mordidos por cabezas de dragón, todo ello coronado por un yelmo.

Desde la época musulmana fue un paso menor de los que se llevaron a cabo en la muralla para acceder a la ciudad intramuros. En 1758 se reformó y se ensanchó para facilitar el paso al interior de la ciudad a través suya.

La iglesia de Santiago de los Caballeros es un templo cristiano situado fuera del recinto monumental de Cáceres, aunque muy próximo a éste.

Por la calle Pereros llegamos a la Puerta de Mérida y a la plaza de Santa Clara. La Puerta de Mérida, lugar en el que estuvo ubicada una de las cuatro puertas importantes de la ciudad y de donde arrancaba el camino a la ciudad extremeña.

Turismo por CáceresTurismo por Cáceres

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post