Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Abraham Viajero

Turismo por Tarragona

1 Agosto 2016 , Escrito por Abraham Viajero Etiquetado en #Turismo por Tarragona, #Abraham viajero, #Viajando con Abraham, #Turismo por España, #Turismo por Cataluña

Turismo por la provincia de TarragonaTurismo por la provincia de Tarragona
Turismo por la provincia de TarragonaTurismo por la provincia de Tarragona

Turismo por la provincia de Tarragona

Desde el balcon del mediterraneo en el inicio de la rambla nova nos encontramos con el mismisimo almirante de la flota de la Corona de Aragón y de Sicilia, Roger de Lauria.

Se trata de un 4 de 8 de once metros de altura hecho a tamaño natural. Está hecho de bronce y pesa doce toneladas. Fuera de la piña encontramos al Cap de colla que dirige el Castell, también vemos a tres músicos, dos clarinetes o grallers y un tamborilero

Inicialmente fue una propiedad privada de las señoras Puig Ávila, que fueron las que encargaron al arquitecto Antoni Pujol Sevil su construcción.

Se construyó cerca del mar en la parte baja de la ciudad por su fácil acceso tanto para el público asistente a los espectáculos como para el desembarco en la playa de los animales usados para ellos. Está colocado en una pronunciada pendiente, aprovechando la roca para recortar parte de las gradas.

Lamentablemente no pude recoger información sobre este lugar, solo sé que es parte del circo romano de Tarragona, la verdad que el personal estaba más por informarme del precio de la entrada, claro si quería hacer el reportaje en el interior, que dar cualquier otra información, me quede con la duda si los 3,30€ que costaba la entrada, estaba bien pagados por visitar el interior. Que seguro que sí que lo están. En otra ocasión ya veremos.

Restitución de una carrera de bigas en el circo de Tarraco durante el siglo II DC. Vista del giro que efectúa la cabecera. Detrás se levanta la actual torre del Pretotio.

Restitución de una carrera de bigas en el circo de Tarraco durante el siglo II DC. Vista en la que destaca la tribuna de autoridades, desde donde los máximos representantes de la provincia presenciaban las carreras ( Actual Pizzería El Puvinar). Detrás se levanta la actual torre del Pretotio.

Las obras de restauración y conservación se han llevado a cabo entre los años 1999 y 2001 por los arquitectos Joan Figuerola y Joan Gavaldá, así como posteriores campañas de excavaciones arqueológicas y restauración de capillas.

Tarragona, España

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post