Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Abraham Viajero

Mis recuerdos en la villa de los Barrios, Cádiz

8 Noviembre 2014 , Escrito por Abraham Viajero Etiquetado en #Los Barrios, #Abraham viajero, #Viajando con Abraham

Mis recuerdos en la villa de los Barrios, Cádiz

En esta esquina numero 2 de la calle Reina, viví entre el año 69, 70, que dos años más felices de mi infancia en esta casa, lógicamente hoy día completamente reformada, en esa época la casa contaba con dos dormitorios que por unió de ello el que ocupaban mis padres se accedía a la cocina, tenía un pequeño patio donde se encontraba el retrete, ya que en aquellos tiempos, en las casas humildes no contaban con cuartos de baño como los que cocemos hoy en día,  en este patio mi madre apasionada de las plantas tenía todo el patio lleno de ellas, que llenaban el lugar con su color verde y el aroma a las rosas y geranios que tenia plantados. Era una verdadera alegría ver el patio en primavera, todo florecido.

Recuerdo que como crio que era, a mis vecinos les daba por sentarse por las noches en el escalón de entrada de la casa y yo por debajo de la puerta les echaba agua para molestarlos.

Mis recuerdos en la villa de los Barrios, Cádiz

En el numero 1 de esta calle vivía Cristóbal un compañero de colegio, recuerdo que nosotros no teníamos tele y el sí, yo aprovechaba cualquier excusa para ir a ver la tele a su casa, recuerdo que él estaba enfermo en cama con la gripe y yo con la escusa de ir a hacerle compañía me iba a ver la tele aun cuando estaba la carta de ajuste su madre me ponía la tele. Que por aquellos años emitía si mal no recuerdo a partir de las 6 de la tarde

Mis recuerdos en la villa de los Barrios, Cádiz

En esta esquina estaba situada la tienda de Andrea, en la cual mi madre hacia la compra, en la trastienda tenía una pequeña habitación donde tenía el apreciado televisor para mí, que también aprovecha cualquier ocasión para ir a ver la programación de aquellos años junto con su hijo Andrés también compañero de clase.

Mis recuerdos en la villa de los Barrios, CádizMis recuerdos en la villa de los Barrios, Cádiz

Esta plazoleta junto a la que fue mi casa, y en la casa colindante vivía una mujer mayor que tenía un kiosquillo donde vendía chucherías para los niños y tabaco supuestamente para los mayores, puesto que recuerdo que yo le compraba los celtas cortos sin boquilla por una perra gorda como llamábamos a los 10 céntimos, en esta misma plazoleta había una herrería, que no estoy muy seguro su propietario se llamaba Curro o al menos así le llamaban creo recordar.

 

Mis recuerdos en la villa de los Barrios, CádizMis recuerdos en la villa de los Barrios, Cádiz

La iglesia del pueblo San Isidro Labrador situada en la plaza del Ayuntamiento, a la cual cada domingo asistíamos a misa, mas por obligación que por devoción nuestra de mis hermanos y mía, por aquellos tiempos toda la iglesia por la calle Jesús María y José era de obra vista, lo que ahora está toda en lucida y pintada de blanco.

Mis recuerdos en la villa de los Barrios, CádizMis recuerdos en la villa de los Barrios, Cádiz

Del paseo solo recuerdo que en esta  época y en  feria, los feriantes instalaban la tómbola y los puestos de turrones y productos de fiesta, los cacharritos como le llamábamos los instalaban al otro lado de la carretera.

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post

Jesus 02/03/2016 15:05

Sin duda para mi lo mejor de Cádiz son sus carnavales, no lo he pasado bien ni nada allí, además su gente es increible, un abrazo.