Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Abraham Viajero

Iglesia de Sant Antoni Abat de Vilanova i la Geltrú

26 Octubre 2014 , Escrito por Abraham Viajero Etiquetado en #Vilanova i la Geltru, #Iglesia de Sant Antoni Abat, #Abraham viajero, #Viajando con Abraham, #Iglesias

La Iglesia parroquial actual de San Antonio Abad es de estilo barroco y neoclasicista. El campanario barroco está separado de la iglesia. los dos elementos, iglesia y campanario, están protegidos como bienes culturales de interés local. El primer templo data del siglo XIV. El año 1663 se acordó la construcción de un nuevo templo parroquial. La obra comenzó por el levantamiento del campanario (1670 - 1706), nos diferentes etapas constructivas siguiendo el proyecto de Fray José de la Concepción.

Calle Sant Antoni, Vilanova i la geltrú

Calle Sant Antoni, Vilanova i la geltrú

Cuando se tenía que iniciar la construcción de la iglesia, la Guerra de Succecssió aplazó la obra que no empezó hasta el 1734. En 1771 se bendijo, cuando aún no estaba acabada. En 1790 se retomó la construcción y se derribó el antiguo templo. Las obras se interrumpieron en varias ocasiones y en 1831 se volvió a bendecir, una vez acabadas las naves. La fachada de San Antonio terminó el 1879 Durante la guerra de 1936 el edificio sufrió graves destrozos. La reconstrucción se inició al final de la guerra y se prolongó hasta el 1977, con la intervención en la fachada de la plaza de las Nieves.

Fachada desde la plaza de las NievesFachada desde la plaza de las Nieves

Fachada desde la plaza de las Nieves

El ángel que coronó el campanario hasta 1936 era una pieza de 2,7 metros realizada en cobre por Juan Pablo Coca, calderero que siguió el modelo original del escultor Miquel Llavina. En 1996, el ángel fue reconstruido de nuevo, y en esta ocasión la obra ha sido del escultor de Vilanova Fidel Claramunt.

Iglesia de Sant Antoni Abat de Vilanova i la GeltrúIglesia de Sant Antoni Abat de Vilanova i la Geltrú
Iglesia de Sant Antoni Abat de Vilanova i la Geltrú

Iglesia de Sant Antoni Abat de Vilanova i la Geltrú, desde la calle de Sant Antoni

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post