Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Abraham Viajero

Iglesias de Salamanca

22 Julio 2014 , Escrito por Abraham Viajero Etiquetado en #Salamanca, #Iglesias, #Abraham viajero, #Viajando con Abraham

Estas son algunas de las iglesias que he ido encontrando en mi visita a esta histórica ciudad de salamanca, pero por falta de tiempo no pude recorre mas de sus magníficos prestigios histórico que invaden esta majestuosa ciudad.

Iglesia de Ntra. Sra. Del carmen de Salamanca
Iglesia de Ntra. Sra. Del carmen de Salamanca Iglesia de Ntra. Sra. Del carmen de Salamanca

Iglesia de Ntra. Sra. Del carmen de Salamanca

La Iglesia de Nuestra Señora del Carmen es también conocida como Iglesia del Carmen de Arriba, dada la existencia de otra Iglesia del Carmen en la parte baja de la ciudad, cerca del río. Se construyó a finales del siglo XVII y es lo único que se conserva del antiguo Convento y Colegio de San Elías, de los Carmelitas Descalzos. Está situada en la Plaza de los Bandos, al lado de la Casa de María la Brava.

Iglesia de San juan de Sahagún de Salamanca
Iglesia de San juan de Sahagún de Salamanca Iglesia de San juan de Sahagún de Salamanca

Iglesia de San juan de Sahagún de Salamanca

La Iglesia de San Juan de Sahagún, del arquitecto Joaquín de Vargas, se construye en el año 1896, en un estilo que recuerda al Románico de la Catedral Vieja en su interior, y, más concretamente, a la Torre del Gallo, en su fachada exterior. La mandó construir el Obispo Cámara.

Se construye en parte con la piedra de cantería del derribo de la Iglesia de San Mateo, que estaba en el mismo lugar.

Iglesia de San Julian y  Santa Basilisa
Iglesia de San Julian y  Santa Basilisa Iglesia de San Julian y  Santa Basilisa

Iglesia de San Julian y Santa Basilisa

La Iglesia de San Julián y Santa Basilisa es un templo románico de Salamanca,reformado en los ss. XVII y XVIII, declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento el mediante publicación en el BOE de 15 de agosto de 1983

Iglesia de San Marcos de Salamanca
Iglesia de San Marcos de Salamanca Iglesia de San Marcos de Salamanca

Iglesia de San Marcos de Salamanca

La Iglesia de San Marcos deSalamanca es un edificio de estilo románico que se encuentra en la zona de la antigua muralla de la ciudad en la Puerta de Zamora. Fue construida a fines del siglo XI o inicios del XII y estaba destinada a ser una parroquia. Es singular por su planta redonda y por su pequeño tamaño (alrededor de 22 metros de diámetro). El edificio fue la sede de la Real Clerecía de San Marcos.

Iglesia de San santiago del Arrabal de Salamanca
Iglesia de San santiago del Arrabal de Salamanca Iglesia de San santiago del Arrabal de Salamanca

Iglesia de San santiago del Arrabal de Salamanca

La Iglesia de Santiago del Arrabal es un templo católico ubicado a las orillas del río Tormes. Su construcción data del siglo XII, siendo una de las más antiguas de Salamanca. Se encuentra en las cercanías del puente romano de Salamanca y del verraco de piedra (el denominado verraco del puente). Es una de las iglesias cercanas a la Ruta de la Plata antes de la entrada a la ciudad en la peregrinación jacobea. El interior es completamente barroco debido a las transformaciones y rehabilitaciones que se hicieron en el siglo XVIII. La iglesia fue importante en las celebraciones de la fiesta de Santiago en la que los representantes del ayuntamiento acudían a caballo precedidos de un heraldo con bandera.

Iglesia de San Pablo
Iglesia de San Pablo Iglesia de San Pablo

Iglesia de San Pablo

Originalmente conocida como iglesia de La Santísima Trinidad, fue edificada en el siglo XVII siguiendo el estilo barroco, se consagró el 15 de julio de 1667. Formaba parte del convento de los Trinitarios Descalzos en la Plaza de San Adrián (actual Plaza de Colón). Del convento sólo queda la fachada y en la actualidad alberga los Juzgados de Salamanca, anteriormente fue cuartel de la Guardia Civil tras la Desamortización de Mendizábal. Adquiere el nombre de San Pablo cuando se instala aquí la parroquia de ese nombre por haber desaparecido su sede anterior en 1840. Esta parroquia también estuvo instalada en la Iglesia de San Esteban durante los cincuenta años que la desamortización causara que no hubiera dominicos en su convento.

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post