Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Abraham Viajero

El primer cómic de la Historia en Fuente Álamo

3 Junio 2016 , Escrito por Abraham Viajero Etiquetado en #Puente Genil, #Villa Romana, #Fuente Alamo, #Mosaicos romanos, #España Romana, #Abraham viajero, #Viajando con Abraham

Agradezco a la Web Viajes de Primera, que me haya facilitado este video sobre los mosaicos de la villa romana de Fuente Álamo de Puente Genil. Es pero que os guste.

Los textos del mosaico nilótico están escritos en latín muy evolucionado, lo que hace suponer que fue realizado a finales del siglo IV o principios del V.

Es difícil conocer los nombres o las procedencias de los artesanos del mosaico. Dicen que, en este caso, debieron ser, al menos dos. Complicado es también ponerle nombre y apellidos al patrocinador de su trabajo. Pero parece imposible no reconocerles a todos una gran dosis de imaginación, un gran sentido del humor y cierta pasión por el exotismo… Porque lo de traerse una escena del Nilo (de ahí lo de Nilótico) a Andalucía, con cocodrilos y todo, es realmente curioso aunque los entendidos señalan que lo que hace verdaderamente único este mosaico es el diálogo que mantienen entre sí sus personajes y el reparto de las escenas, cada una diseñada en una absidiola que sería el equivalente a una viñeta de los tebeos contemporáneos.

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post