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Abraham Viajero

Torre de la Calahorra Córdoba

8 Febrero 2015 , Escrito por Abraham Viajero Etiquetado en #Abraham viajero, #Viajando con Abraham, #Torre de la Calahorra, #Córdoba

Un museo de pequeñas dimensiones, pero que aconsejo visitéis. En vuestros viajes a Córdoba, aparte de toda la historia que vais a conocer. Os encontrareis con un perfecto equipo humano que os orientara e informara de todas vuestras dudas sobre el museo. Mi calificativo para ellos seria de un 10. Enhorabuena chavales por vuestra profesionalidad y saber estar.

La Calahorra es hoy un espacio museístico de tres plantas que permite, a través de salas tematizadas, modernos dispositivos y autonomía de desplazamiento, una posibilidad sensorial de adentrarse en los principales momentos, hitos y logros que fecundaron una singular simbiosis cultural que alumbró Occidente.
La Calahorra es hoy un espacio museístico de tres plantas que permite, a través de salas tematizadas, modernos dispositivos y autonomía de desplazamiento, una posibilidad sensorial de adentrarse en los principales momentos, hitos y logros que fecundaron una singular simbiosis cultural que alumbró Occidente.La Calahorra es hoy un espacio museístico de tres plantas que permite, a través de salas tematizadas, modernos dispositivos y autonomía de desplazamiento, una posibilidad sensorial de adentrarse en los principales momentos, hitos y logros que fecundaron una singular simbiosis cultural que alumbró Occidente.

La Calahorra es hoy un espacio museístico de tres plantas que permite, a través de salas tematizadas, modernos dispositivos y autonomía de desplazamiento, una posibilidad sensorial de adentrarse en los principales momentos, hitos y logros que fecundaron una singular simbiosis cultural que alumbró Occidente.

Torre de la Calahorra Córdoba
Torre de la Calahorra CórdobaTorre de la Calahorra Córdoba
En una de las salas  del museo, sala  II,  podemos ver a  los  cuatro personajes representativos de los siglos XII-XIII; Averroes, Maimónides, Ibn Arabi y Alfonso X el Sabio cuyas efigies se muestran en el museo.
En una de las salas  del museo, sala  II,  podemos ver a  los  cuatro personajes representativos de los siglos XII-XIII; Averroes, Maimónides, Ibn Arabi y Alfonso X el Sabio cuyas efigies se muestran en el museo.En una de las salas  del museo, sala  II,  podemos ver a  los  cuatro personajes representativos de los siglos XII-XIII; Averroes, Maimónides, Ibn Arabi y Alfonso X el Sabio cuyas efigies se muestran en el museo.

En una de las salas del museo, sala II, podemos ver a los cuatro personajes representativos de los siglos XII-XIII; Averroes, Maimónides, Ibn Arabi y Alfonso X el Sabio cuyas efigies se muestran en el museo.

Varias maquetas reproducen activamente el desarrollo hidráulico en tierras andalusíes sin olvidar la tradición nabatea y clásica. La necesidad de obtener agua y fertilizar los territorios de los pueblos islámicos se convirtió casi en una obsesión que contribuyó a la creación de técnicas y sofisticados ingenios.
Varias maquetas reproducen activamente el desarrollo hidráulico en tierras andalusíes sin olvidar la tradición nabatea y clásica. La necesidad de obtener agua y fertilizar los territorios de los pueblos islámicos se convirtió casi en una obsesión que contribuyó a la creación de técnicas y sofisticados ingenios.Varias maquetas reproducen activamente el desarrollo hidráulico en tierras andalusíes sin olvidar la tradición nabatea y clásica. La necesidad de obtener agua y fertilizar los territorios de los pueblos islámicos se convirtió casi en una obsesión que contribuyó a la creación de técnicas y sofisticados ingenios.

Varias maquetas reproducen activamente el desarrollo hidráulico en tierras andalusíes sin olvidar la tradición nabatea y clásica. La necesidad de obtener agua y fertilizar los territorios de los pueblos islámicos se convirtió casi en una obsesión que contribuyó a la creación de técnicas y sofisticados ingenios.

La impresionante maqueta de la Mezquita Catedral,  realmente una gran obra, con un calificativo.  IMPRESIONANTE, su realismo  como  podéis comprobar Perfecto.
La impresionante maqueta de la Mezquita Catedral,  realmente una gran obra, con un calificativo.  IMPRESIONANTE, su realismo  como  podéis comprobar Perfecto.La impresionante maqueta de la Mezquita Catedral,  realmente una gran obra, con un calificativo.  IMPRESIONANTE, su realismo  como  podéis comprobar Perfecto.

La impresionante maqueta de la Mezquita Catedral, realmente una gran obra, con un calificativo. IMPRESIONANTE, su realismo como podéis comprobar Perfecto.

Aquí tenemos  otra pequeña  gran obra, la reproducción de la Alhambra de Granada sin comentarios todos sus detalles perfectos.
Aquí tenemos  otra pequeña  gran obra, la reproducción de la Alhambra de Granada sin comentarios todos sus detalles perfectos.Aquí tenemos  otra pequeña  gran obra, la reproducción de la Alhambra de Granada sin comentarios todos sus detalles perfectos.

Aquí tenemos otra pequeña gran obra, la reproducción de la Alhambra de Granada sin comentarios todos sus detalles perfectos.

Torre de la Calahorra Córdoba
Torre de la Calahorra CórdobaTorre de la Calahorra Córdoba

El Museo se encuentra espléndidamente situado, pues desde su ubicación al otro lado del río Guadalquivir se contempla, no sólo el poderoso "río grande" o Guadalquivir (Wad al-kabir), sino toda la ribera más rica o fachada más monumental de la por sí monumental ciudad de Córdoba, y edificios como la Mezquita y el antiguo Alcázar, entre otras vistas significativas, atraen la mirada del espectador, de modo que, antes de entrar en la Historia museística de la Calahorra, ya le permiten deducir la enorme importancia y la extensión de la urbe en la Edad Media, e incluso en centurias anteriores, pues todos estos enclaves hunden sus raíces en la Antigüedad, y, en su prodigiosa conservación, unen el pasado con el presente, que procura no olvidar sus rasgos de identidad histórica. El Puente Romano que ha de cruzarse para llegar a la Torre de la Calahorra, restaurado varias veces durante el período andalusí y hasta hoy mismo, es también como una figura simbólica que permite cruzar el tiempo para introducir al viajero en la Historia recogida por el Museo Vivo de al-Andalus.

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