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Abraham Viajero

Iglesia de Santa María de Estepa

12 Abril 2014 , Escrito por Abraham Viajero Etiquetado en #Estepa, #Iglesia de Santa María de Estepa, #Iglesias, #Abraham viajero, #Viajando con Abraham

El origen de santa María hay que buscarlo en una mezquita sobre la que se edificó una primera iglesia de una nave con estética mudéjar. De ambas, mezquita e iglesia mudéjar  quedan restos evidentes en los pies del templo actual. Finalmente, a lo largo del siglo XVI, se levantó la gran iglesia gótica cuya traza y condiciones fueron obra de dos canteros vizcaínos, Miguel de Beyçama y Sancho de la Garra.
El origen de santa María hay que buscarlo en una mezquita sobre la que se edificó una primera iglesia de una nave con estética mudéjar. De ambas, mezquita e iglesia mudéjar  quedan restos evidentes en los pies del templo actual. Finalmente, a lo largo del siglo XVI, se levantó la gran iglesia gótica cuya traza y condiciones fueron obra de dos canteros vizcaínos, Miguel de Beyçama y Sancho de la Garra.
El origen de santa María hay que buscarlo en una mezquita sobre la que se edificó una primera iglesia de una nave con estética mudéjar. De ambas, mezquita e iglesia mudéjar  quedan restos evidentes en los pies del templo actual. Finalmente, a lo largo del siglo XVI, se levantó la gran iglesia gótica cuya traza y condiciones fueron obra de dos canteros vizcaínos, Miguel de Beyçama y Sancho de la Garra.

El origen de santa María hay que buscarlo en una mezquita sobre la que se edificó una primera iglesia de una nave con estética mudéjar. De ambas, mezquita e iglesia mudéjar quedan restos evidentes en los pies del templo actual. Finalmente, a lo largo del siglo XVI, se levantó la gran iglesia gótica cuya traza y condiciones fueron obra de dos canteros vizcaínos, Miguel de Beyçama y Sancho de la Garra.

La torre se levantada entre los años 1894 y 1896, diseñada por el arquitecto ecijano Francisco Torres Ruiz, siendo ésta la última aportación de importancia realizada en la iglesia, planteada según los cánones historicistas propios de la época. Sustituye a otra que se hundió el 31 de diciembre del año 1887 y presenta ciertos rasgos neogóticos.
La torre se levantada entre los años 1894 y 1896, diseñada por el arquitecto ecijano Francisco Torres Ruiz, siendo ésta la última aportación de importancia realizada en la iglesia, planteada según los cánones historicistas propios de la época. Sustituye a otra que se hundió el 31 de diciembre del año 1887 y presenta ciertos rasgos neogóticos.
La torre se levantada entre los años 1894 y 1896, diseñada por el arquitecto ecijano Francisco Torres Ruiz, siendo ésta la última aportación de importancia realizada en la iglesia, planteada según los cánones historicistas propios de la época. Sustituye a otra que se hundió el 31 de diciembre del año 1887 y presenta ciertos rasgos neogóticos.

La torre se levantada entre los años 1894 y 1896, diseñada por el arquitecto ecijano Francisco Torres Ruiz, siendo ésta la última aportación de importancia realizada en la iglesia, planteada según los cánones historicistas propios de la época. Sustituye a otra que se hundió el 31 de diciembre del año 1887 y presenta ciertos rasgos neogóticos.

En esta iglesia son visibles los suficientes elementos arquitectónicos como para poder incluirla en el círculo de iglesias que, con un cierto carácter defensivo, se edificaron en tierras de la Andalucía occidental durante algunos siglos. Su organización estructural responde al tipo de iglesias de una sala nave de arcos transversales apuntados de gran tamaño y de fuerte presencia en su interior, que dividen su espacio a modo de grandes diafragmas.
En esta iglesia son visibles los suficientes elementos arquitectónicos como para poder incluirla en el círculo de iglesias que, con un cierto carácter defensivo, se edificaron en tierras de la Andalucía occidental durante algunos siglos. Su organización estructural responde al tipo de iglesias de una sala nave de arcos transversales apuntados de gran tamaño y de fuerte presencia en su interior, que dividen su espacio a modo de grandes diafragmas.
En esta iglesia son visibles los suficientes elementos arquitectónicos como para poder incluirla en el círculo de iglesias que, con un cierto carácter defensivo, se edificaron en tierras de la Andalucía occidental durante algunos siglos. Su organización estructural responde al tipo de iglesias de una sala nave de arcos transversales apuntados de gran tamaño y de fuerte presencia en su interior, que dividen su espacio a modo de grandes diafragmas.

En esta iglesia son visibles los suficientes elementos arquitectónicos como para poder incluirla en el círculo de iglesias que, con un cierto carácter defensivo, se edificaron en tierras de la Andalucía occidental durante algunos siglos. Su organización estructural responde al tipo de iglesias de una sala nave de arcos transversales apuntados de gran tamaño y de fuerte presencia en su interior, que dividen su espacio a modo de grandes diafragmas.

Su construcción se iniciaría muy a finales de dicho siglo XV, concluyéndose sus cerramientos a principios de la centuria siguiente, el siglo XVI, siglo en el que se comienzan a conceder una serie de capillas a las distintas familias que colaboran en el mecenazgo y su construcción.
Su construcción se iniciaría muy a finales de dicho siglo XV, concluyéndose sus cerramientos a principios de la centuria siguiente, el siglo XVI, siglo en el que se comienzan a conceder una serie de capillas a las distintas familias que colaboran en el mecenazgo y su construcción.
Su construcción se iniciaría muy a finales de dicho siglo XV, concluyéndose sus cerramientos a principios de la centuria siguiente, el siglo XVI, siglo en el que se comienzan a conceder una serie de capillas a las distintas familias que colaboran en el mecenazgo y su construcción.

Su construcción se iniciaría muy a finales de dicho siglo XV, concluyéndose sus cerramientos a principios de la centuria siguiente, el siglo XVI, siglo en el que se comienzan a conceder una serie de capillas a las distintas familias que colaboran en el mecenazgo y su construcción.

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